Blogia
Impronta en las dunas

¿Qué hacen los peces volando?

    ¿Qué hacen los peces volando sobre el lecho seco del río?

     Las cuencas vacías del miura en la vasta plaza, ecos de heridas y rabias, los gritos, los gritos,... la última algarabía por la Muerte-espectáculo. El mundo se vino abajo, como un resumen de años, muchos, en los que el suicidio hizo metástasis. Los peces volaron y el sol no encontraba hojas para encarnarse y nosotros ya no estábamos. Sin embargo hubo una alborada. Como no había memoria, ni nadie para juzgar, la imagen de los peces voladores era magia postergada, también las cuencas vacías del miura, las ruinas de las ciudades, todo disolviéndose en el olvido de un renacer insensible. Quizá no había peces volando. Ni nada.

2 comentarios

Robert -

Mientras leía, lo "veía" todo. Las imágenes que transmite este renacimiento insensible son contundentes, me ha gustado mucho. Quizás no había peces volando...¡qué pena!.

Abel German -

Me ha impresionado mucho la perspectiva desde donde se escribe el poema. Es como si lo hiciera desde la ausencia. Desde lo que no se puede recordar. Por lo demás, una perspectiva usual en la poesía, sólo que esta vez aparece convertida casi en tema. El resultado es realmente bello. Y curioso.